lunes, 22 de julio de 2013

               
                    ¿Qué es la Unicidad?
   Como miles y seguramente millones de seres humanos, comenzamos a prepararnos para el gran evento cósmico de Diciembre de 2012. Yo había estado participando en grupos de desarrollo espiritual hacía ya varios años en que comencé a introducirme en otras realidades mediante  ciertas percepciones y “mensajes” por distintas vías, internet, páginas web  o por reuniones de canalizaciones. Los “canalizadores ”comenzaron a aparecer por todas partes del planeta y especialmente en toda América , es decir, eran  personas que estaban dotadas de facultades extrasensoriales especiales que recibían  mensajes de seres de otras dimensiones, ello comenzó a intensificarse especialmente  desde la segunda mitad de la década del dos mil.
  Lo interdimensional ,lo cuántico, como se le denomina también, ha sido un lenguaje que se volvió algo cotidiano, era una revelación que nos decía que no estábamos solos pues en el universo hay una infinidad de seres que habitan en planos espacio –temporales distintos a nuestra tercera dimensión. Se decía que ese contacto interdimensional que tanto había costado por miles de años  establecer a los humanos  a través de una penosa vida en busca de la iluminación y trascendencia, ya era algo que estaba produciéndose de manera vertiginosa, como si estos seres tuvieran prisa por revelarnos  realidades que debíamos atender. Se dice que la apertura  comenzó en el año 1987, Agosto, al producirse un momento cósmico llamado Convergencia  Armónica, que permitió, facilitó la llave maestra para entrar en esos otros mundos. El planeta  parecía que estaba comenzando a terminar con una cuarentena de aislamiento por siglos y siglos.
   Estos seres nos iban comunicando una información que trascendía el conocimiento esotérico que hasta ahora muchos teníamos. Nos hablaban  del cambio  de ADN, de  la Ascención y los síntomas físicos y anímicos, del salto cuántico dimensional, del cambio de conciencia planetaria, todo lo cual nos iba a conducir a la Unidad o Unicidad, a experimentar “Todo lo que es”. Aquello no era algo que se podía deglutir con la sola razón, para mí eran términos vagos, ininteligibles.
   A lo largo de mi vida había conocido dos personas que decían haber experimentado  la Unidad pero les  era muy difícil explicar con palabras más o menos simples, qué era aquello de sentirse parte del Todo.
   Sin embargo, me fui dando cuenta que a pesar de nuestra limitada capacidad cerebral  de entendimiento, había otra manera de discernir y aprehender estos fenómenos; era necesario aplicar la “ Inteligencia del Corazón”. El corazón es un órgano inteligente que se forma en el feto antes que el cerebro. Ello significaba que había que establecer una conexión entre esa lentilla aparentemente invisible situada en el entrecejo hacia dentro, comúnmente llamada Tercer Ojo o glándula pineal y el centro de nuestro pecho y luego, a  la  mente le correspondía descifrar lo percibido. No parecía un ejercicio fácil, sin embargo me di cuenta que las verdades se dejan ver aplicando esa inteligencia cordial, en otras palabras  percibir lo que “ siento” y  no lo que “ pienso”: de ese modo comencé a confiar más en la información que me llegaba de esa manera que la que me trasmitía mi propia mente. Ello me abrió un camino maravilloso. Mi percepción empezó a agudizarse y al mismo tiempo a rechazar a las personas excesivamente racionales porque desde mi punto de vista con la razón pura no podríamos llegar a esas realidades, seguiríamos atrapados en esta aburrida y desgastada tridimensionalidad, la Nausea de Vivir, escuchando los mismos argumentos cartesianos sobre la inexistencia de Dios o Creador, o Inteligencia Creadora, afirmaciones que no existen los extraterrestres, que no hay nada fuera de los extramuros del planeta, la confusión entre ateísmo y anticlericalismo, en suma “ El Ser y la Nada” sartriano, el ser humano debe  probarlo todo por medios materiales porque, sin experimentación palpable no se llega a ninguna parte, el humano está solo en el universo. Para mi todo ello  translucía y aún transluce un inmenso miedo, miedo y más miedo.
  Después de toda una avalancha  de informaciones y percepciones personales, llegó por fin el año 2012 y los medios de comunicación se encargaron de referirse al asunto y echar más miedo aún con el posible acabo de mundo.   A partir del 21 de diciembre de ese año, no sentí ni percibí mayormente nada  especial, salvo algunas manifestaciones y visualizaciones tan abstractas como difíciles de explicar. En algunas de esas informaciones se decía que íbamos a  experimentar estar entre dos dimensiones, entre la tercera y la cuarta o quinta, que podíamos entrar y salir de ellas, bueno, la abundancia de sueños ya atisbaban  aquello. Hasta que  tuve tres manifestaciones que lo explicaban. Les  quiero relatar cuales  han sido:
   La primera fue un día  de madrugada que desperté sintiendo en milésimas de segundo, el latido del planeta y su vibración; “sentí” que latido y vibración eran diferentes. El latido del planeta se acopló a mi propio latido de vida o viceversa y la vibración era la infinidad de pulsaciones  que hace repetir  el movimiento de una cuerda después que se lanza la flecha.
  La segunda  manifestación me ocurrió una tarde calurosa de febrero en mi casa rodeada del campo, cuando me disponía a descansar una siesta. Estaba comenzando a relajarme cuando de pronto en milésimas de segundo, visualicé con los ojos cerrados, una planta que observaba desde una altura, de hojas tupidas, puntiagudas y largas de un verde oscuro y la planta  desde su centro, desde  su corazón, se abrió expandiendo sus hojas como un ser vivo que  emitía un  suspiro, una respiración como un ser animado y yo al mismo tiempo respiraba  con ella, estremeciendo mi cuerpo con un ligero salto, como si la planta fuese yo o yo fuese la planta. Entonces comprendí lo que estaba experimentando: era la conexión con el Todo, en suma que todo el universo desde lo micro a lo macro está interconectado.
   ¿ cómo podía  yo demostrarle a un racionalista lo que había  “ sentido” y experimentado, con qué máquina, probeta o medio tecnológico?.                                                  La tercera manifestación fue hace algo más de un mes atrás durante una sesión de Biodanza en que estábamos meditando cómodamente en posición de loto, relajadas y comencé a visualizar lo microcósmico, todo era luz, la luz se filtra hasta en la oscuridad, vi una flor , yo la miraba desde la posición  de un diminuto ser, sus estambres  eran tan gruesos como  el tronco de un árbol, se filtraba luz desde la parte hueca,  de todos colores, yo me deslizaba hacia  el interior de la flor  aferrándome a los estambres y resbalando suavemente. Era una atmósfera plácida, cálida, acogedora como un vientre materno.  Mientras estaba  pasando por la experiencia, yo sentía que estaba al mismo tiempo en dos realidades, una  en la sala donde estábamos meditando y la  otra la realidad microcósmica de la flor.
  En las tres manifestaciones no había experimentado otra cosa que la Unicidad. Entonces no me queda más que concluir que el cambio planetario es efectivo y debemos  acostumbrarnos a experimentar como algo cotidiano la interdimensionalidad y que la conexión con el multiverso es una realidad. Marcia Orell García.
 
 
 
 
 
 
                

miércoles, 10 de julio de 2013

Evo Morales y el avión.


         No robar, no mentir, no ser ocioso

 

 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó  a los enviados de la Cancillería española  en Austria, mientras se mantuvo secuestrado en el aeropuerto de Viena  junto con  el avión presidencial que lo llevaba a su país e intentaban registrarle la nave, tres  principios que rigen en la  Constitución Política de Bolivia y que provienen de su normativa ancestral de comportamiento: No robar, no mentir y no ser ocioso.

  Estas tres máximas le bastaban al Presidente Morales para asegurar a los esbirros de USA, que dentro del avión no iba escondido Edward Snowden, el espía  estadounidense,ex de la Cia  que estaba huyendo por el mundo buscando asilo ante la persecución  mundial del gobierno de su país por haber revelado secretos del espionaje de que somos  objeto miles y miles de  seres humanos  de la tierra.

  El Presidente  Morales explicaba después, que a él no le cabía en la cabeza que no pudieran creerle haciendo valer esos preceptos sagrados  del mundo indígena porque él  es indígena y porque tal es el respeto de tales principios, que solo basta con invocarlos, él no llevaba al interior del avión al ex espía de la Cia y bastaba con su palabra. Esa es la moral andina precolombina, la filosofía político-social  no solo de Bolivia sino que también de Perú y Ecuador.

  Que abismante separación entre el mundo de los ex conquistadores  y nuestro mundo latino. La cosmovisión europea actual que se llena la boca con  los derechos humanos, el respeto y la unión de los europeos para que siempre haya paz y que distinto es el estándar empleado con el representante legítimo y democrático de una pequeña nación que está situada en el corazón de América del Sur y que late con fuerza pidiendo respeto y dignidad en el concierto regional y mundial. Menos mal que el Presidente de Bolivia no está solo, lo acompañan sus colegas sudamericanos al reunirse la Unasur en Cochabamba hoy 4 de Julio de 2013; que curioso y sincrónico, justo el día en que el  imperio celebra su liberación  y cumpleaños.

   Hay otros latidos en América Latina,  ya hace tiempo que se han ido anunciando voces de unidad y de dignidad. Sigan así, vamos por buen camino.

América Latina

 Mural Universidad de Concepción Chile.